INTEGRACIÓN ENTRE LAS ASIGNATURAS DE MORFOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. CARRERAS DE CIENCIAS MÉDICAS
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | INTEGRACIÓN ENTRE LAS ASIGNATURAS DE MORFOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA. CARRERAS DE CIENCIAS MÉDICAS |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Martha Elisa Reyes Companioni ; UCM Sancti Spíritus; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Dalys Sñanchez Reyes ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Ada Petra Morera Barrios ; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Roberto Conde Escobedo ; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | morfologia |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | integración, morfología, educación física, interdisciplinariedad |
4. | Descripción | Resumen | Las ciencias morfológicas, son cimientos esenciales en la práctica diaria ya que se trabaja con seres vivos y es fundamental conocer su cuerpo para aliviar o disminuir sus afecciones siempre que sea posible. Lo que complementa la Educación física ya que abarca el estudio anatómico de los sistemas de órganos y los aspectos relacionados con los cambios adaptativos originados por la carga física en todos los sistemas de órganos. Motivación: hacer una contribución a los docentes que imparten la morfología y de esta manera tributen hacia los estudiantes, quienes percibirán la importancia de esta ciencia. Problema: Insuficiente desaprovechamiento de la asignatura de morfo. Campo: Proceso enseñanza-aprendizaje. Objeto: Asignatura de Morfología. Métodos: históricos lógicos transita en la historia de ambas asignaturas, Técnicas: estudio de documentos normativos, observación directa e indirecta de los resultados de la asignatura de morfología. Objetivo: incentivar a los estudiantes con la asignatura morfo fisiológicas, integrada a la asignatura educación física que se imparten en las carreras de las ciencias médicas. Resultados: Existe una discreta mejoría académica por parte de los estudiantes.
|
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2020-08-09 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | PDF, Diploma |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/paper/view/335 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | Morfovirtual2020; Morfovirtual 2020 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales | |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | El(los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. |