Información de indexación

EL MICROSCOPIO VIRTUAL, UN MEDIO TECNOLÓGICO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE EN MEDICINA VETERINARIA


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento EL MICROSCOPIO VIRTUAL, UN MEDIO TECNOLÓGICO PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE EN MEDICINA VETERINARIA
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Mariana Rita Fiorimanti Bessone ; Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Andrea Lorena Cristofolini Córdoba ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Sofía Arsaute Porporatto ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Joaquín Lombardelli Bertone ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Karina Tiranti Paz ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Mauricio Nazareno Boarini Grella ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Vivian Adriana Martin Fernandez ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Carlos Eugenio Motta Boeykens ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Melina Richardet Aiola ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Leticia Espinoza Quispe ; Argentina
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Cecilia Inés Merkis Jaime ; Argentina
 
3. Materia Disciplina(s) Ciencias Veterinarias, Educación
 
3. Materia Palabra(s) clave(s) Veterinaria, microscopio virtual, educación superior
 
4. Descripción Resumen Las tendencias educativas actuales, van en dirección al uso de diversas tecnologías en los escenarios docentes, desde una perspectiva educativa. Esta experiencia innovadora surgió en las asignaturas de Parasitología del módulo de Microbiología de 2° año y Enfermedades Transmisibles y Tóxicas de los Pequeños Animales de 4° año de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (UNRC), cuya temática común es el diagnóstico coproparasitológico. El objetivo fue incorporar un sitio web denominado “Microscopio Virtual” para mejorar la calidad de la enseñanza de grado y complementar el uso del microscopio óptico convencional durante las actividades prácticas, para brindarle al alumno herramientas en su desempeño como futuro profesional. Se detectó una participación activa por parte de los estudiantes con un alto grado de compromiso, quienes colaboraban mediante la adquisición de imágenes con sus dispositivos móviles a partir de las muestras positivas observadas al microscopio óptico y las socializaban entre ellos y el docente. Los estudiantes pudieron adoptar un rol dinámico en el aprendizaje y experimentar el reto de aprender y resolver situaciones-problema de un caso clínico en un medio tecnológico, teniendo a disposición el material en el momento que lo requirieran.
 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2020-10-07
 
8. Tipo Estado & género Trabajo revisado (Peer-reviewed)
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero PDF, Diploma
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) http://www.morfovirtual2020.sld.cu/index.php/morfovirtual/morfovirtual2020/paper/view/39
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) Morfovirtual2020; Morfovirtual 2020
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Ficheros adicionales
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos

El(los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.
Están de acuerdo con que se publique en el sitio $siteUrl.